Carta de Bien de voluntarios Mujer, Ethel

Ethel es un trabajador social francés que se ofrecieron un par de semanas con el Bien de Mujer, en colaboración con los niños de La Carpio, en el centro para mujeres y niños. Esta es una carta de compartir su experiencia …

Mi punto de vista de Bien de Mujer :

He encontrado la fundación Bien de Mujer, por un amigo en común con Sonia que trabaja con Bien de Mujer, hace mucho tiempo.  En Francia, estoy educadora para la protección de los niños con niños de 0 hasta 21 años que tienen dificultades sociales ( padres que viven en la calle, que maltratan sus niños, que son imigrantes sin autorizacion…), discapacidad, que estan delicuente. Trabajo individualmente con los niños y sus padres, y en relación directa con el juez de juventud, las escuelas, los doctores de los niños, y las estructuras que hospedan los niños.

Cuando llego en Costa Rica, queraba encontrar un trabajo para algunos meses, pero no lo encontro. Entonces me digo que seria bien si podria hacer un poco de voluntaria en una fundación que trabaja con niños.  Pienso que los niños son el futuro de nosotras sociedad y que si no tenemos cuidad de ellos, ellos no pueden cuidad las otras personas o la Tierra.  Pienso que es muy importante de ocupar los niños en cosas inteligente que de dejarlos en la calle a la disposicion de los adultos que pueden haber mala idea para los niños. Utilizarles para su trafico, o violarles.

Pero es muy importante tambien de dar a los padres sus plaza en frente de los ninos, y de ayudar los padres a haber una buena image de ellos en frente de sus ninos.  Es lo que hace la fundación Bien de Mujer y es por eso que estoy muy feliz de participar al trabajo de este fundación tomando fotos de las actividades con los ninos o las madres.

Participo tambien a las actividades con los niños.  El trabajo de este fundación me permite tambien de ver y entender como funccion la ayuda del estado de Costa Rica.

Ethel, France

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s