¡Liberando estrés en vacaciones!

Los niños y niñas que viven en contextos urbanos usualmente experimentan un mayor  nivel de estrés. En el caso de los y las menores que habitan en comunidades urbano marginales, este fenómeno se agudiza debido a las problemáticas asociadas con su condición socio-económica. Cuando el estrés alcanza altos niveles, se constituye en una limitante para su desarrollo integral, por lo tanto, es de vital importancia proveerles con oportunidades de relajación, ocio y esparcimiento.

Es por esta razón que en BienDeMujer nos esforzamos continuamente por crear espacios de recreación y disfrute, en los que las niñas y niños provenientes de comunidades como La Carpio y San Juan de Dios,  puedan realizar actividades lúdicas en contacto con la naturaleza.

En los dos talleres que realizamos en el mes de julio en el Parque del Este, los rostros de los niños y niñas llenos de sonrisas y alegría hablaban de la efectividad de esta terapia anti estrés. Juegos, un chapuzón en la piscina, el libre disfrute de la naturaleza y  el deleite de una buena película mientras caía una ligera lluvia, contribuyeron a que ellos y ellas se relajaran y divirtieran en este período de vacaciones escolares.

El taller del 6 de julio tuvo un aire internacional ya que  los niños y niñas también tuvieron la oportunidad de compartir con Carlota de España, Kaylinda de Estados Unidos y Norah de Singapur, quienes estuvieron generosamente colaboraron  con BienDeMujer como voluntarias en esta y otras actividades.

El 30 de julio también nos acompañó Evelyn de los Scout de Costa Rica, quien estuvo preparando  a los niños y las niñas de mayor edad para el campamento en el que estarán participando en el mes de agosto, del cual les estaremos contando próximamente.

2 Comments (+add yours?)

  1. Guiselle
    Aug 12, 2011 @ 15:32:01

    Qué inspirador! Leer acerca de actividades como esta es alimento para el alma! Sigan adelante y espero poder unirme para apoyar próximante.

    Guiselle

    Reply

  2. Maritza Ulate
    Aug 12, 2011 @ 15:57:58

    Gracias Guiselle por tus palabras, y por tener en tu corazón el deseo de unir esfuerzos a favor de este hermoso grupo de niños y niñas.

    Maritza Ulate

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: