FIA 2012: Papalotes, títeres, juegos y mucho arte para los niños de los Talleres Ilori

Image

El sábado 17 y domingo 18 de marzo 2012 quisimos aprovechar la oportunidad de asistir al FIA (Festival Internacional de las Artes) realizado en Costa Rica, para ampliar las experiencias de los niños y niñas que vienen a los talleres Ilori.

De esta forma, para los chicos y las chicas el sábado 17 fue muy emocionante y novedoso el descubrir y experimentar los diferentes juegos, así como disfrutar de la posibilidad de inventar  y aprender cosas nuevas.  ¡Qué emocionante! ¡Qué felices que estaban!

Luego de compartir una pequeña merienda los chicos y chicas participaron de un taller de la Ferretería EPA  en donde construyeron y decoraron una cajita. Fue una experiencia llena de actividades diversas y para ellos.

 

Testimonio:

 A mí lo que me encanta es como los chicos pueden ir aprendiendo con una actitud de libertad y diversión, para ellos era maravilloso poder  pasar de un juego a otro y lograr cumplir los desafíos que representaba cada juego. Vivieron una explosión de creatividad y espontaneidad, de interacción y camaradería. Visitamos diferentes carpas, participamos de algunos talleres. Hicieron flores de tela, participaron en la construcción de una ciudad …fue Hermoso!

Ercy

Por su parte, el domingo  18, seis chicos de edades de 9 y 11 años, los cuales también forman parte de nuestros Imagetalleres Ilori, participaron de  actividades programadas por El centro Cultural Español, en su carpa El Farolito. Allí los niños y las niñas tuvieron la oportunidad de crear papalotes y títeres de papalotes.  Agradecemos a las voluntarias y a las mamás que nos apoyaron en la realización de estas actividades.  De la misma forma, agradecemos a “Nina”, voluntaria en nuestro proyecto por comunicarnos acerca de la oportunidad de participar de estos talleres del Centro Cultural Español.

Esta experiencia  fue  un paréntesis que hicimos en la programación de nuestros talleres para participar del FIA, y así ampliar las experiencias de los niños, fomentar la participación e interacción con otros ninos, con la cultura y el arte.  Fue una linda  oportunidad participar  de todo el colorido de cultura y arte que  el FIA  nos aporta .

Con la idea de que los niños y las niñas continúen con la experiencia de aprender haciendo, el sábado 31 tendremos un taller, en casa Ilori, para que compartan la experiencia con otros niños que no asistieron al FIA.  Ellos les enseñarán a construir sus propios papalotes.

***Recuerde que puede colaborar con nosotros para continuar realizando estos talleres en la Carpio, San José Costa Rica. Zona de alta vulnerabilidad y población en riesgo social.***

 Cualquier monto es bienvenido.

Done aquí para colaborar>>> 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s