Celebración día de la madre Nicaragüense, 31 de mayo.

Image

A razón de que muchas de las mujeres que forman parte del Proyecto Granos Solidarios son provenientes de Nicaragua, en mayo nos organizamos para celebrar juntas el día de la madre nicaragüense!

De esta forma, se organizaron comisiones para que ellas mismas se encargaran de las cosas de la fiesta; y  así, conjuntamente con el apoyo de la Fundación, ellas fueron las protagonistas, de inicio a fin,  de su propia fiesta. La mayoría de las cosas utilizadas  para el almuerzo fueron generadas por ellas mismas, proveniente de ventas, rifas, etc.

Está bien que nos celebren, pero podemos aprender a celebrarnos a nosotras mismas, reconocernos a nosotras mismas y darnos la oportunidad de celebrar.

Ercy, Coordinadora de Proyecto Granos Solidarios

Con las comisiones, las compañeras del grupo aprenden a confiar en otras personas. Se construye de esta forma el conocimiento  y se crea  juntas la experiencia. Desde el género, se propicia la autoconfianza y el descubrimiento de habilidades.

This slideshow requires JavaScript.

Es por esto que por medio de actividades de este tipo se pretende cultivar valores como el respeto, la solidaridad, la creatividad, la expresión del afecto así como el autoconocimiento.

Usted puede colaborar con BienDeMujer, cualquier ayuda es bien recibida!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s