¡Aprendemos inglés con voluntarios de la Universidad para la Paz!

Durante julio 2012, seis estudiantes de intercambio de la Universidad para la Paz están realizando su programa de voluntariado en Casa Ilori con el fin de llevar a cabo un taller intensivo de inglés dirigido a niños de 6 a 12 años. Su principal objetivo es el de enseñar fundamentos básicos del inglés y de esta manera contribuir a que los y las niñas subsanen la carencia que tienen en esta área.

 Image

Es oportuno mencionar que los y las niñas que asisten a la escuela de La Carpio no reciben esta materia por lo que es de vital importancia que puedan acceder a este conocimiento pues de otra manera ingresan con una gran desventaja a la secundaria.

Los niños y niñas están aprovechando este curso durante su tiempo de vacaciones de medio año y están aprendiendo muchísimo en las divertidas clases que les han preparado los voluntarios.

Además, como es usual en cada taller Ilori, se continúan fortaleciendo hábitos y principios de convivencia saludables, ofreciéndoles una alimentación balanceada y reforzando la sana interacción con sus compañeros y educadores.

Sin lugar a duda este curso está ampliando el conocimiento de los niños y su sentido de trabajo en equipo. A la vez su autoestima se ver fortalecida a medida que van adquiriendo nuevos conocimientos y su creatividad se ve desarrollada mediante el aprendizaje lúdico.

Realmente ha sido un regalo para estos niños y niñas que de otra manera no pueden acceder a clases extracurriculares. Reconocemos el maravilloso esfuerzo de Bryan, Tiffany, Julia, Emmi, Carma, y Cindy,  quienes a través de las actividades y materiales preparados por ellos mismos, han pintado el taller de colorido y diversión.

¡Los niños Ilori y la Fundación BienDeMujer les estamos agradecidos desde nuestro corazón!

Estos niños y niñas necesitan continuar con su educación en inglés, si usted desea colaborar visite:  http://www.biendemujer.org/donar.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s